Teatro Colón
Libertad 621

Género: Concierto
Mozarteum Argentino, segundo Concierto del Abono 2019

Lise de la Salle
  (piano)

Programa lunes 13 de mayo
Edward Elgar: Serenata para orquesta de cuerdas, Op. 20
W. A. Mozart: Concierto para piano y orquesta n.9, K. 271“Jeunehomme” 
P. Glass: Company, para orquesta de cuerdas (1983)
W. A. Mozart: Sinfonía n. 29 en La mayor, K. 201

Programa miércoles 15 de mayo 
Edward Elgar: Serenata para orquesta de cuerdas, Op. 20
W. A. Mozart: Concierto para piano y orquesta n.9, K. 271“Jeunehomme” 
I. Stravinsky: Concierto en Re mayor para orquesta de cuerdas (1946)
W. A. Mozart: Sinfonía n. 29 en La mayor, K. 201
 


Localidades con descuento en Cartelera Lavalle
(Corrientes 753 Loc. 21 | Tel: 4322-1559/4322-4331)




Desde que Christoph Poppen asumiera la dirección de la Orquesta de Cámara de Munich, en 1995, el organismo ha presentado más de setenta estrenos mundiales de obras firmadas por compositores como Iannis Xenakis, Wolfgang Rihm, Tan Dun, Chaya Czernowin y Jörg Widmann. 
Más allá de sus tradicionales presentaciones de los jueves por la noche en el Prinzregententheater de Munich, el organismo ha incorporado en los últimos años nuevos e inusuales formatos de concierto, como el ciclo las “Noches Musicales”, realizadas en la Rotonda de la Pinakothek der Moderne de la capital bávara, dedicadas cada una de ellas, exclusivamente, a las obras de un único compositor del siglo XX o XXI. Asimismo la agrupación presenta un promedio de sesenta conciertos anuales alrededor del mundo además de participar regularmente en la Biennale de Munich y de colaborar con la Bayerische Theaterakademie, la Villa Stuck, Haus der Kunst (la Casa del Arte de Baviera) y las universidades Ludwigs-Maximilian y Técnica de Munich.

Fundada por Christoph Stepp en el año 1950, la Orquesta de Cámara de Munich fue dirigida a partir de 1956 y durante casi cuatro décadas por Hans Stadlmair. Este reconocido director y compositor austríaco fue quien lideró a la agrupación en lo que fuera su primera presentación en Argentina, la cual tuvo lugar el miércoles 21 de septiembre de 1960 en el Museo de Arte Decorativo de nuestra ciudad como parte de la 8va temporada del Mozarteum Argentino.