Gran Rex
Av. Corrientes 857

Género: Ballet
Principales intérpretes: Stanislav Rybin y Lyubov Morozova.
Directora del Ballet: Tatiana Panteleeva.

Localidades con descuento en Cartelera Lavalle
(Corrientes 753 Loc. 21 | Tel: 4322-1559/4322-4331)




Luego del rotundo éxito que el elenco de ballet ruso Renacimiento tuvo con Cascanueces en Sudamérica en diciembre del año pasado, los 25 bailarines profesionales se presentarán nuevamente en Buenos Aires con una obra imperdible de la danza clásica: El Lago de los Cisnes.
Basado en el cuento alemán El Velo Robado de Johann Karl August Musäus y con la música de Piotr Tchaikovsky, El Lago de los Cisnes tuvo su primera función hace 100 años en Moscú y desde ese momento se transformó, hasta la actualidad, en la obra de ballet más importante y trascendente de la historia de dicha disciplina artística. La música, trama, coreografía, vestuario, entre otras cosas, la han empinado como una pieza de arte única. 
El Lago de los Cisnes es la historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la frágil Odette, a quien el perverso hechicero Rothbart ha condenado a ser cisne durante el día y bella princesa en la noche. Pese a los engaños del brujo y de su hija, la malvada Odile, el príncipe hará lo imposible para torcer el destino y sellar su amor. 
El Ballet Nacional de Rusia está conformado por un elenco de estrellas: lo encabezan los reconocidos artistas Stanislav Rybin y Lyubov Morozova y lo dirige la mundialmente reconocida Tatiana Panteleeva.