Amijai
Arribeños 2355

Género: Concierto
Único recital en Buenos Aires del afamado violinista israelí, Shlomo Mintz, junto al pianista italiano Roberto Prosseda.
Programa:
Sonata en Fa menor Op. 4 para violín y piano y Sonata MWV, en Fa mayor, de Félix Mendelssohn; Sonata en La mayor, de César Franck; Sonata en Do mayor, de Shlomo Mintz (estreno en Sudamérica).
Localidades con descuento en Cartelera Lavalle
(Corrientes 753 Loc. 21 | Tel: 4322-1559/4322-4331)




SHLOMO MINTZ (violín) 
Nacido en Moscú en 1957, emigró dos años después con su familia a Israel, donde estudió con la reconocida Ilona Feher. A los once años debutó como solista junto a la Orquesta Filarmónica de Israel. Hizo su debut en el Carnegie Hall a los dieciseis años en un concierto con la Pittsburgh Symphony, continuando sus estudios con Dorothy DeLay en la Juilliard
School of Music.
A los dieciocho años, Shlomo Mintz sumó el rol de director a sus compromisos artísticos. Desde entonces ha dirigido numerosas orquestas en todo el mundo. Fue Consejero Musical de la Orquesta de Cámara de Israel y Consejero Artístico y principal Director Invitado de la Orquesta Sinfónica de Maastricht (1994-1998) y de la Filarmónica de Zagreb (2008-2010).
 

ROBERTO PROSSEDA (piano) 
Roberto Prosseda (Latina, 1975) alcanzó notoriedad internacional gracias a sus grabaciones, publicadas por Decca, dedicadas a músicas inéditas de Félix Mendelssohn, entre las cuales está el Concierto en mi menor, grabado con la orquesta del Gewandhaus de Lipsia, bajo la dirección de Riccardo Chailly. En 2013 completó, siempre para Decca, la primera integral de la música pianística del mismo compositor alemán.
Como solista tocó con la London Philharmonic, el Gewandhaus de Lipsia, la Filarmonica de la Scala de Milán, la Orquesta de Santa Cecilia de Roma, la New Japan Philharmonic, la Royal Liverpool Philharmonic, la Moscow State Philarmonic, la Bruxelles Philarmonic, y dio conciertos en la Wigmore Hall de Londres, en la Philharmonie de Berlín y en la Scala de Milán.

Miércoles 29 de agosto de 2018 a las 20:30hs. Platea $700 Agotadas