Nacional Cervantes (Sala Guerrero)
Libertad 815

Género: Drama
Escrita y dirigida por Federico León.
Elenco: Claudia Schijman, Felipe Boucau, Ariel Bar-On, Ulises Bercovich, Pablo Brignoccoli, Pablo Cernadas, Agustín Chenaut, Luciano Ciruzzi, Vicente Correa, Sergio Faya, Nahuel Galarce, Rubén Galarce, Horacio Games, Ariel Guanuco, Stella Maris Isoldi, Leandro Orellano, Ariel Ragusa, Julio Rolleri, Franco Rossi, Marcelo Silva, María Luz Silva, Emanuel Torres, Dalmiro Villanueva, Leonardo Vitale, David Zabotinsky y Santiago Zarba.
Asistencia de dirección Juan Francisco Reato.
Asistencia de dirección TNA – TC Matías López Stordeur, Esteban de Sandi.
Música original y sonido Diego Vainer.
Iluminación David Seldes.
Vestuario Paola Delgado.
Escenografía Ariel Vaccaro.
Este espectáculo es una producción de ZELAYA, en coproducción con el Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes (Buenos Aires), Kunstenfestivaldesarts (Bruselas), Wiener Festwochen (Viena), FITEI (Porto), Teatro do Bairro Alto (Lisboa). Con el apoyo de Iberescena y Mecenazgo.

 


 
Localidades con descuento en Cartelera Lavalle
(Corrientes 753 Loc. 21 | Tel: 4322-1559/4322-4331)




La nueva creación de Federico León es una invitación a ingresar en un espacio en el que conviven múltiples situaciones, juegos y prácticas. Este ecosistema caótico es una mezcla de kermesse y feria callejera que el público puede recorrer sin orden establecido. Una serie de volantes que pasan de mano en mano señalan un recorrido posible y funcionan como las piezas de un gran rompecabezas: una trama que va uniendo lo que hasta entonces funcionaba de manera fragmentaria.
Los volantes transmiten mensajes que intentan orientar, dar un orden y un sentido al conjunto. Progresivamente, descubrimos que se trata de una suerte de escuela que lleva a cabo prácticas de autoconocimiento: una mezcla de rituales, juegos de la infancia, recuerdos y fragmentos de sueños.
Yo escribo. Vos dibujás es una aguda y conmovedora reflexión sobre lo escénico, lo real y sus sutiles imbricaciones que confirma la vocación experimental del director, dramaturgo y actor argentino por la que ha sido reconocido internacionalmente. La pieza parece decirnos que formamos parte de un programa vital que encontramos iniciado y, con o sin nosotros, parece destinado a continuar.

Aclaramos que los espectadores deberán trasladarse por el escenario, así como subir y bajar escaleras.
En este espectáculo se fuma en escena. Recomendado para mayores de 16 años.