Avenida
Av. de Mayo 1222

Género: Opera
Comedia Lírica en tres actos, con música de Giuseppe Verdi y libreto de Arrigo Boito.
Presentado por la Compañía Lírica G.VERDI, bajo la dirección general y régie de ADRIANA SEGAL, y la impecable batuta del director musical RAMIRO SOTO MONLLOR. 
Un excepcional elenco encabezado por el internacionalmente famoso barítono LUIS GAETA y el aclamado barítono JUAN FONT en el rol de Falstaff. Como Alice Ford, la ovacionada soprano SABRINA CIRERA, el reconocido barítono SEBASTIÁN SORARRAIN será el Sr. Ford. Increíbles en los roles de Nannetta y Fenton los talentosos cantantes IVÁN MAIER y ROCIO GIORDANO. Meg será interpretada por la gran mezzosoprano LAURA DOMINGUEZ , y a Quickly le pondrá su singular voz ALICIA ALDUNCIN. El inefable Dr, Cajus estará en la piel del renombrado tenor SERGIO SPINA y una de las revelaciones de la Compañía Lírica G. Verdi el tenor GABRIEL SALA . 
Localidades con descuento en Cartelera Lavalle
(Corrientes 753 Loc. 21 | Tel: 4322-1559/4322-4331)




Basada en “Las alegres comadres de Windsor” de W. Shakespeare, el libretista Arrigo Boito, escribió supervisado muy de cerca por Giuseppe Verdi, esta exquisita e hilarante obra que a pesar del paso del tiempo se mantiene vigente, tanto por su texto, teatralidad y sobresaliente orquestación e imaginación musical. Es un verdadero legado que nos ha dejado el compositor, donde expresa sus pensamientos luego de una larga y exitosa carrera. 
El argumento se sitúa a principios del siglo XV, durante el reinado de Enrique IV de Inglaterra. La acción tiene lugar en Windsor. Narra las aventuras y desventuras de sir John Falstaff en sus intentos de seducir a dos mujeres casadas y conquistar el bolsillo de sus maridos, ciertamente muy llenos. Pero informadas las víctimas de las intenciones de ese gran timador, en toda la acepción de la palabra, el burlador se convierte en burlado. En la trama se entremezclan divertidos amoríos entre los distintos personajes y la obra concluye con el castigo y subsiguiente perdón de Falstaff. Un apoteósico final, en el que el conjunto de personajes cantan: "Todo en el mundo es burla, todos son unos farsantes", es el epílogo insuperable para un gran desenlace.