La Comedia
Rodríguez Peña 1062

Género: Drama
Dirección:  Roberto Ibañez .
Elenco: Mariela Montes de Oca, Dora Sajevicas, Roberto Caute, Mauricio Gonzalez, Willy Zaballa.
Asistente:  Ester Traverso.
Coreógrafo:  Dario Dorzi.
Asistente:  Ruben Ramirez.
Vestuarista:  Chuchy Pozner.
 
Localidades con descuento en Cartelera Lavalle
(Corrientes 753 Loc. 21 | Tel: 4322-1559/4322-4331)




Tal como relataron históricamente algunos relatores, un ángel se hace presente en la vivienda de la bella Sara, para anunciarle que ha sido elegida para ser la madre del Mesías (el nuevo) puesto que la primera experiencia ha resultado desastrosa.
Ella, tal como fue María, es judía, pero atea y educada en la escuela pública del barrio. Pese a que en un principio sospecha de que el presunto ángel es el vecino que acaba de mudarse al departamento de arriba, termina cediendo ante los cantos de sirena del anunciador que la proclama como la elegida por Dios para brindarle al mundo una segunda oportunidad.
Su madre llega a visitarla y, pese a los mil intentos de Sara por despedirla, descubre espantada la presencia del negro efebo alado. Golde, también se verá envuelta en dudas, pero terminará claudicando, derretida ante el orgullo de sentir que podría convertirse en la abuela del anunciado 'Salvador de la humanidad'.
Ante la inminente llegada de Salo, el marido de la joven presuntamente embarazada mediante los hilarantes recursos desplegados por el alado visitante, deciden esconder a Golde junto al ángel, y ambos permanecerán recluidos en el baño.
Esperanzada en que su marido terminará comprendiendo que ella ha sido llamada para un destino divino, Sarita intentará impedir con mil divertidos recursos, que el joven entre al baño a tomar su ansiada ducha.
Ante la sorpresa del marido hace su aparición Golde que para asombro de Sarita, al parecer ha tomado un baño reparador.
La futura abuela se sumará a la lucha por impedir que el bueno de Salo, ingrese al sitio donde está escondido el ángel.
Ambas fracasan y finalmente Salito accede al baño.
Entre sus angustias por los terribles acontecimientos que acaecerán, confesiones de secretos familiares, y delirantes planes a futuro, madre e hija aguardarán por el más temido desenlace. Pero Salo, regresará tranquilo y felizmente recién duchado.
Del presunto ángel, un uruguayo candombero según Golde, sólo quedaron unas pocas plumas. El efebo alado, ha desaparecido misteriosamente.
Sara alentará en su amado Salito, firmes esperanzas en el milagro del añorado embarazo, hasta ahora negado por la naturaleza.
Jueves 25 de abril de 2019 a las 21:00hs. Platea $200