Actors Studio
Av. Díaz Vélez 3842

Género: Drama
Autor: Karin Valecillos.
Dirección: Oriana Nigro Acevedo.
Actúan: Yuleima Mata Soto, Saraí Pérez, Sahara Álvarez, Tiziana Carascón, Karina Mosquera, Evelia Di Gennaro y Lucía Alegría.
Asistente de dirección: Karla Martinez.
Localidades con descuento en Cartelera Lavalle
(Corrientes 753 Loc. 21 | Tel: 4322-1559/4322-4331)




Inspirada en los testimonios de decenas de madres que perdieron a sus hijos a causa de la violencia en Venezuela.
Seis mujeres en un íntimo encuentro donde comparten sin tapujos la manera en que viven su duelo. “Pueden nacer flores en la tierra donde mataron a nuestros hijos”, es el argumento y la metáfora de esperanza que las mantiene en pie a pesar del dolor que padecen.
Dayana está de cumpleaños, un pretexto perfecto para juntarse y convencer a Meche de vender la casa. El asesino de su hijo salió en libertad. Anabel y Dayana buscan proteger a su madre. Se apoyan en Aída, la abogado, y en Yoli, una amiga de la familia. El común denominador de todas es una bala que puso fin a la vida de sus hijos.
El texto nació en 2013 de un proyecto comunitario en la villa Lídice, en Caracas, a partir de las historias de 54 mujeres que compartieron sus pérdidas. Esperanza Venezuela es el nombre de la fundación que les dio la posibilidad difundir sus memorias, e incluso crear una campaña de sensibilización y clamor por la paz en un país que ha vivido la peor crisis social de su historia en los últimos años.
 
Domingo 26 de mayo de 2019 a las 20:00hs. Platea $175